jueves, 18 de noviembre de 2010

Reseña Histórica del Instituto Coronel Segundo de Villarreal



Un viernes 12 de enero de 1968, el Sr. José de La Rosa Palma, nacido el 30 de agosto de 1903 en la ciudad de Los Santos, y muerto el 3 de mayo de 1974, tuvo la loable idea de hacer un llamado, por medio de una unidad móvil, a todo el pueblo santeño, para luchar por la creación de un primer ciclo.
A éste llamado asistieron personas importantes de la comunidad como: José de La Rosa Palma, Enrique Cedeño B., Rogelio Fajardo U., Elvira Fajardo U., Celina de Palma, Martha Palma, Marina Camero de Baule, Rafaela López, Enma de Castillo, Eugenia Garrido, Virgilio González, Jorge Palma, María L. Bernal, Judith Palma, Clara de Pérez, Juana Bernal, Elida S. de Vásquez, Rogelio Lara, Eneida Poveda, Delia Gutiérrez, Cecilio Cigarruista, Berta de Grimaldo, Vicente Díaz, Vilma Villalaz, Edwin Villalaz, Eloy Vásquez, Marina de Moreno, Manuel Solís, Ernesto Moreno, Josefa G. de Monterrey, Prof. Faustino Solís, Carmen Rodríguez, Prof. Bertilda de Rivera, Jorge Surís, Coralia C. de Burgos e Ivanor Ruiz.
Acto seguido se nombró la directiva, quedando como presidente el Sr. José de la Rosa Palma y luego de diversas acciones por parte de quienes pertenecían al comité se creó por medio de decreto, el Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria.

2 comentarios:

  1. Con orgullo fui de la primera graduación del ICSV, también orgulloso porque mi familia contribuyó a la creación del colegio. Hoy a mis 62 años espero la celebración de los 50 años.
    Viva LaHeroicaVilladeLosSantos

    ResponderEliminar
  2. Con orgullo fui de la primera graduación del ICSV, también orgulloso porque mi familia contribuyó a la creación del colegio. Hoy a mis 62 años espero la celebración de los 50 años.
    Viva LaHeroicaVilladeLosSantos

    ResponderEliminar